martes, 12 de abril de 2011

Fundación Global Nature

En el programa de esta semana Laura García, Técnica de La Fundación Global Nature, nos contará los proyectos que lleva a cabo en Extremadura desde el año 1993.

Proyectos muy diversos e interesantes que se aglutinan en tres líneas básicas, la educación ambiental, conservación y recuperación de hábitats y la cooperación internacional para el desarrollo.

http://www.fundacionglobalnature.org/

María Escudero del Aula de Sostenibilidad nos presenta las IV Jornadas Ambientales con el lema este año "Bosques para todos" y que se celebrarán del 4 al 14 de abril en la Universidad de Huelva.

http://www.ciecem.uhu.es/jornadasambientales/

Con motivo del Día Mundial del Agua, 22 de marzo, Maribel nos contará que es un Bosque de Ribera y cual es su función en la buena calidad de las aguas, en su sección "Árboles y Arbustos".

Todo ello acompañado como siempre de buena música y de alguna que otra actividad recomendada para el fin de semana, por supuesto relacionada con el medio ambiente.

Una historia basada en un hecho real: "Entre lobos"

Marcos, con tan solo siete años es vendido por su padre para trabajar con un cabrero en el Valle del Silencio, un perdido lugar de Sierra Morena. Con él aprende los secretos de la naturaleza y a su muerte sobrevive doce años junto a una manada de lobos.

1 comentario:

pedro_martinez1960@hotmail.com dijo...

vivo en Chiapas, mexico, en nuestro estado existen zonas boscosas, entre ellas la que se encuentra en el ejido Pilar de Espinoza, municipio de cintalapa, los ejidatarios han querido vender esos terreno de 2500 has, que al venderlas se acabaria el ecosistema que hay en ese lugar, es el unico pulmon en esa zona con arboles de 40 metros de altura con muchos años de antiguedad, me pregunto COMO SALVAR ESE PULMON? ustedes tienen la experiencia, son 2500 hectareas de arboles de pino, en mi facebook hay fotos para corroborar lo anterior