jueves, 18 de junio de 2009

El Colegio "El Faro" y Huellas en la Tierra


El 9 de junio estuvimos con los alumnos y los profesores de 1º y 2º de primaria del CEIP "El Faro" de Mazagón.
Desde aqui, queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento a los profesores por habernos recibido y haber hecho posible nuestro último programa en compañia de unos niños maravillosos, que han sabido enseñarnos la escencia de como podemos cuidar nuestro planeta de una manera simple ....y así llegar a ser felices.
Porque ..."si se muere el planeta ...nosotros también"
Escuchen a los niños del cole....y vamos a aprender mucho de ellos!!!!!

¡¡¡¡Les deseamos un buen verano y esperamos, el curso que viene, volver a encontrarnos!!!!!

jueves, 11 de junio de 2009

El Día Mundial del Medio Ambiente y la UHU

Un día muy especial para todos aquellos que nos interesa la protección de nuestra naturaleza, la Universidad de Huelva no ha estado ajena a este día y a través de una Jornadas Ambientales lo ha recordado durante los días 3, 4 y 5 de junio.
Las Jornadas las ha organizado el Aula de sostenibilidad que pertence al Ciecema, hemos hablado con el director de este centro Pepe Prenda. Si bien han participado varias organizaciones , hemos podido hablar con Antonio Castilla, portavoz de la Guardía Civil de Huelva que nos ha acercado a las funciones que desempeña el "SEPRONA"

También este día ha estado presente la plataforma ciudadana para salvar el Parque la Esperanza de la ciudad de Huelva, hemos hablado con uno de sus integrantes Alfonso Doctor
Nos despedimos con música y un poquito de lluvia, esperamos que tengan un buen día.

viernes, 29 de mayo de 2009

Cambio climático y Derecho Internacional

Hoy 29 de mayo, nuestro último programa del mes, trataremos de acercarnos a la problemática del Cambio climático, lo haremos junto a la profesora Rosa Giles que intentará explicarnos e informarnos sobre este fenómeno.

También tendremos algunas noticias, curiosidades y la seccion de Bibliografía.
A todos los rocieros...que tengan un buen camino ...que disfruten y que lo cuiden!!!!
Hasta el viernes que viene....tienes algo que contarnos?, Escribenos en el blog o bien envianos un correo.

lunes, 25 de mayo de 2009

La Arboricultura en España y los Pinsapares de Málaga

La Asociación Española de Arboricultura se crea en el año 1994, para concocer sus objetivos y su labor en España, el 22 de mayo hemos hablado con su actual presidente Jacobo Llorens, escúchanos y vamos a informarnos juntos sobre como funciona esta asociación http://www.aearboricultura.org/presentacion.php


El viernes 15 de mayo Maribel López Saborido nos ha trasladado por unos minutos a los pinsapares de Malaga nos ha acercado a través de curiosidades y sus características a esta especie, una especie residual de los abetos meridionales.

sábado, 2 de mayo de 2009

Y seguimos después de la Feria!!!



Hola a tod@s!
Pues después de este paréntesis festivo, seguimos con nuestra programación de "Huellas en la Tierra" el próximo 9 de Mayo. Ya comentaremos de qué hablaremos, pero no queremos dejar de deciros que podéis compartir con nosotros peticiones de programas, temas a tratar, música, curiosidades, y todo lo que se os ocurra. Así, haremos un programa más participativo y acorde con las inquietudes y gustos de vosotros, nuestros oyentes.
Un abrazo muy medioambiental de los que componemos "Huellas en la Tierra".

miércoles, 29 de abril de 2009

Entre placas solares y fresas

Este viernes 24 de abril hablamos de Placas solares con Isabel María Ramos que lleva la empresa ARTERNOSOL S.L., estará con nosotros Carlos Casal, que nos contará sobre un proyecto que tiene que ver con la fresa y los plásticos .

Tendremos nuevamente la sección de senderos con nuestro colaborador Julio Fuentesal de Andevalo Aventura....
Te esperamos !!!!! Escúchanos!!!!

viernes, 17 de abril de 2009

Biomasa para energía....y mucho más!!!!


En la actualidad se habla mucho sobre la Biomasa para Energía, pero podemos hablar de otras posibiliades....tu sabes cuales?....como podemos llegar a ellas?
Hoy junto a Francisco López Baldovín, profesor del Dpto. de Ingeniería Química, Química Física y Quimica Orgánica, conoceremos mas a fondo este tema.....No te lo pierdas!!!!!!