lunes, 19 de abril de 2010

Volvemos a hablar de los Bosques


Una vez más vamos a hablar de "los Bosques", hoy de la mano de Felix Romero, de WWF España http://www.wwf.es/wwf_adena que nos contará un poco sobre esta organización y como ven la situación de los bosques a nivel mundial.
Conoceremos la III Feria Gastronómica de El Andevalo que se realiza en el Almendro, nos contará su alcaldesa María Alonso Mora Nuñez http://www.ayto-elalmendro.es/.En la seccion de Conservación de la Naturaleza, Jacinto Roman, nos trae al "camaleón" y nuestros amigos de Andevalo Aventura también estarán con nosotros, hoy con el colegio Europa de Sevilla

lunes, 12 de abril de 2010

BOSQUES MODELOS

Hoy conoceremos de la mano de Sonia Martel Martín, gerente de la Asociación Monte Modelo Urbión http://www.urbion.es/ , que es un "Bosque Modelo", y el nacimiento y las características del Monte Modelo Urbión
Maribel nos hará conocer un poquito más la zona de pinares, contándonos sobre uno de sus árboles característicos.
El Aula de Sostenibilidad nos cuenta a través de María Escudero, sobre las "I Jornadas Ambientales de Fuenteheridos" http://www.ciecem.uhu.es/aulasostenibilidad/
Tendremos buena música, y va una disculpa para a todos los oyentes, ya que los móviles hoy no han estado con nosotros, el próximo viernes 16 hablaremos de cultivos ecológicos....LO SENTIMOS!!!! CHAU...CHAU!!!!!!

lunes, 5 de abril de 2010

Agua limpia para un mundo sano


Hoy haremos nuestra pequeña celebración del Día Mundial del Agua, centrándonos en este preciado y necesario Tesoro para laVIDA.

Este año el lema es " Agua limpia para un mundo sano", hablaremos con Cecilia Carballo, miembro de la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo España http://www.congde.org/ , que nos explicará cuales son los principales problemas con este recurso en el mundo, aparte de contarnos cual es ls labor de la Coordinadora.

Volveremos a escuchar la entrevista realizada el año 2009 a Asención Alfaro, profesora del Departamento de CC. Agroforestales de la Universidad de Huelva sobre el proceso de depuración de aguas residuales urbanas.

Maribel nos contará sobre las plantas que podemos encontrar en los bosques de rivera y el papel que juegan.

Como siempre un poquito de música....hasta el próximo encuentro.

martes, 2 de marzo de 2010

Huellas en la Tierra a finales de febrero


Hoy 26 de febrero, Cinta Mesa de Intermon Oxfam, nos contará sus vivencias en Copenhague y que esperan las ONGs después de esta reunión.
José Manuel Chacón nos contará sobre la ruta de senderismo que tienen programadas a pesar de la "Tormenta perfecta", así como la ruta a caballo que el SAD de la Universidad de Huelva realiza todos los años.
Estrenamos nueva colaboradora, Maribel Lopez Saborido, incorporará una nueva sección a Huellas en la Tierra"Arboles y arbustos", donde conoceremos en cada programa una especie diferente.
Daremos información sobre el Concurso fotográfico "Una Mirada al Bosque", que por cuarto año consecutivo organiza el CIDEU + info en http://www.uhu.es/cideu/NuevasPaginas/ConcursoFotografico2010/Bases.htm
Escuchanos...tenemos muchos que contarte!!...y ustedes a nosotros?, escribenos al correo o bien en el Blog...TE ESPERAMOS!!!!!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Huellas en la Tierra VUELVE a Uniradio

¡¡Por fin volvemos a estar en las ondas de Uiradio, ya teníamos muchas ganas!!

Hoy 19 de febrero, hablaremos con Enrique Torres, profesor del Departamento de CC. Agroforestales, que nos explicará como es la adaptación al plan Bolonia de la titulación de Ingeniería´Técnica Forestal, cuales son los cambios y cual es la nueva oferta para el curso que viene.
En la sección de Conservación de la Naturaleza, Jacinto Roman, hablará sobre "Las ratas...las de agua",¿ sabés cuales son las diferencias con las otras ratas?, ¿las conocen?...es una gran oportunidad para hacerlo.
Julio Fuentesal, de Ándevalo Aventura, nos contará sobre un curso muy especial que realizarán durante el finde semana...y nos animará a hacer algo ...aunque llueva!!!
Eliseo nos traerá una curiosidad ...que va de Matusalén...!!! Y recomendaremos un libro para este fin de semana.

NO TE LO PIERDAS...Y HAZNOS LLEGAR TUS OPINIONES Y SUGERENCIAS

domingo, 29 de noviembre de 2009

Entre castañares y gurumelos...

En nuestro programa del 27 de Noviembre hablamos del Castanea sativa (castaño). Para ello, tuvimos a Diego Diajara, agricultor y experto en esta especie, sus aprovechamientos, tratamientos selvícolas y sus problemas...

También tuvimos a nuestra colaboradora Rosa Giles en nuestra sección de legislación y que nos contó un poco sobre la próxima reunión en Copenhague sobre Cambio Climático...

En el apartado de curiosidades hablamos sobre el gurumelo, este exquisito manjar propio de la sierra onubense...rico rico!

Anímate y participa, es muy importante tu opinión, quejas, sugerencias de temas, música...si tienes algo que decir sobre el Medio Ambiente, "Huellas en la Tierra" es tu programa y fuente de expresión...

viernes, 20 de noviembre de 2009

El sector olivarero, micología, misterios y el otoño

Hoy viernes 20 de noviembre, estamos un día más en Huellas en la Tierra y queremos aprender sobre el olivo en Huelva, para lo cual contaremos con el ingeniero técnico agrícola en explotaciones agropecuaria Fernando Cera Corzo, que nos adentrará en este mundo, asi también como en el mundo de la micolgía como aficionado a ella.

Conservación de la naturaleza: Javier Calzada, hoy nos hablará sobre un ave desconocida, misteriosa...vamos a conocerla?
Eliseo Romero nos trae otra curiosidad ....mmm!! tiene que ver con ...mejor lo escuchamos!!!!
Animate a participar en el programa a través del Blog...sería mucho más interesante y divertido!!!!!