miércoles, 24 de febrero de 2010

Huellas en la Tierra VUELVE a Uniradio

¡¡Por fin volvemos a estar en las ondas de Uiradio, ya teníamos muchas ganas!!

Hoy 19 de febrero, hablaremos con Enrique Torres, profesor del Departamento de CC. Agroforestales, que nos explicará como es la adaptación al plan Bolonia de la titulación de Ingeniería´Técnica Forestal, cuales son los cambios y cual es la nueva oferta para el curso que viene.
En la sección de Conservación de la Naturaleza, Jacinto Roman, hablará sobre "Las ratas...las de agua",¿ sabés cuales son las diferencias con las otras ratas?, ¿las conocen?...es una gran oportunidad para hacerlo.
Julio Fuentesal, de Ándevalo Aventura, nos contará sobre un curso muy especial que realizarán durante el finde semana...y nos animará a hacer algo ...aunque llueva!!!
Eliseo nos traerá una curiosidad ...que va de Matusalén...!!! Y recomendaremos un libro para este fin de semana.

NO TE LO PIERDAS...Y HAZNOS LLEGAR TUS OPINIONES Y SUGERENCIAS

domingo, 29 de noviembre de 2009

Entre castañares y gurumelos...

En nuestro programa del 27 de Noviembre hablamos del Castanea sativa (castaño). Para ello, tuvimos a Diego Diajara, agricultor y experto en esta especie, sus aprovechamientos, tratamientos selvícolas y sus problemas...

También tuvimos a nuestra colaboradora Rosa Giles en nuestra sección de legislación y que nos contó un poco sobre la próxima reunión en Copenhague sobre Cambio Climático...

En el apartado de curiosidades hablamos sobre el gurumelo, este exquisito manjar propio de la sierra onubense...rico rico!

Anímate y participa, es muy importante tu opinión, quejas, sugerencias de temas, música...si tienes algo que decir sobre el Medio Ambiente, "Huellas en la Tierra" es tu programa y fuente de expresión...

viernes, 20 de noviembre de 2009

El sector olivarero, micología, misterios y el otoño

Hoy viernes 20 de noviembre, estamos un día más en Huellas en la Tierra y queremos aprender sobre el olivo en Huelva, para lo cual contaremos con el ingeniero técnico agrícola en explotaciones agropecuaria Fernando Cera Corzo, que nos adentrará en este mundo, asi también como en el mundo de la micolgía como aficionado a ella.

Conservación de la naturaleza: Javier Calzada, hoy nos hablará sobre un ave desconocida, misteriosa...vamos a conocerla?
Eliseo Romero nos trae otra curiosidad ....mmm!! tiene que ver con ...mejor lo escuchamos!!!!
Animate a participar en el programa a través del Blog...sería mucho más interesante y divertido!!!!!

jueves, 29 de octubre de 2009

Entre linces, legislación y senderos


El 16 de octubre, en "Conservación de la Naturaleza" habla Javier Calzada del Lince Ibérico, una especie en peligro de extinción y tan importante en nuestro entorno...como es, donde habita, que hacemos para que siga en nuestro planeta?

Manuela Mora, en la sección de "Legislación", nos trae unas interesantes noticias para debatir...las leyes en defensa del medio ambiente existen?
También Julio Fuentesal, estará con nosotros, contándonos como se pasa un buen fin de semana en la naturaleza y en familia...quieres mas?, escríbenos aqui o al correo electrónico y cuentános tus inquietudes, curiosidades y la música incluso que quieras escuchar en Huellas en la Tierra..TE ESPERAMOS!!!!

Volvemos a estar en la Onda


Les damos la Bienvenida a nuestra tercera temporada en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva.

Teníamos muchas ganas de estar con ustedes nuevamente…después de un periodo tan largo de ausencia…ya teníamos nostalgia de micrófono, a partir de hoy esperamos que estes con nosotros todos los viernes a las 13:00 hs.


En esta temporada estrenamos nuevas secciones en el programa: "Legislación" con Manuela Mora y Rosa Giles, ambas profesoras de la Facultad de Derecho de la UHU, que nos acercaran las leyes y normativas ambientales de una forma amena y simple.

La otra sección, es "Conservación de la Naturaleza" con Javier Calzada y Jacinto Roman, también profesores de la UHU, en este caso de la Facultad de Experimentales, ellos nos ayudarán a conocer y conservar nuestro Medio Natural.


Hoy 9 de octubre hablaremos , con Raúl Tapias Martín, Profesor del Departamento de CC. Agroforestales que nos contará sobre un proyecto para producir encinas con técnicas de cultivo in vitro....quieres enterarte?

Hablaremos con el presidente del Foro Encinal, José Luis García Palacios, para actualizar la información sobre la "Ley de las dehesas"....escuchanos!!!


Y como siempre....la sección de Curiosidades y Plantas Medicinales


Esperamos que lo disfruten....y queremos que nos escribas!!!!

jueves, 18 de junio de 2009

El Colegio "El Faro" y Huellas en la Tierra


El 9 de junio estuvimos con los alumnos y los profesores de 1º y 2º de primaria del CEIP "El Faro" de Mazagón.
Desde aqui, queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento a los profesores por habernos recibido y haber hecho posible nuestro último programa en compañia de unos niños maravillosos, que han sabido enseñarnos la escencia de como podemos cuidar nuestro planeta de una manera simple ....y así llegar a ser felices.
Porque ..."si se muere el planeta ...nosotros también"
Escuchen a los niños del cole....y vamos a aprender mucho de ellos!!!!!

¡¡¡¡Les deseamos un buen verano y esperamos, el curso que viene, volver a encontrarnos!!!!!

jueves, 11 de junio de 2009

El Día Mundial del Medio Ambiente y la UHU

Un día muy especial para todos aquellos que nos interesa la protección de nuestra naturaleza, la Universidad de Huelva no ha estado ajena a este día y a través de una Jornadas Ambientales lo ha recordado durante los días 3, 4 y 5 de junio.
Las Jornadas las ha organizado el Aula de sostenibilidad que pertence al Ciecema, hemos hablado con el director de este centro Pepe Prenda. Si bien han participado varias organizaciones , hemos podido hablar con Antonio Castilla, portavoz de la Guardía Civil de Huelva que nos ha acercado a las funciones que desempeña el "SEPRONA"

También este día ha estado presente la plataforma ciudadana para salvar el Parque la Esperanza de la ciudad de Huelva, hemos hablado con uno de sus integrantes Alfonso Doctor
Nos despedimos con música y un poquito de lluvia, esperamos que tengan un buen día.