lunes, 21 de noviembre de 2011

Modelos de producción para plantaciones de Eucalyptus globulus

Hace unos pocos días se realizó la III Reunión del grupo de trabajo de ecología, ecofisiología y suelos forestales de la Sociedad española de ciencias forestales (SECF) en Huelva, se presentaron diversos trabajos muy interesantes de diferentes proyectos que se están realizando actualmente. Hoy, 18 de noviembre, entrevistaremos a Juan Domingo Santos, profesor del departamento de CC. Agroforestales de la Universidad de Huelva, que junto a otros profesores de la la UHU han presentado en está reunión un trabajo que busca obtener modelos de producción para plantaciones de E. globulus sobre la base de variables ecológicas que caracterizan la estación forestal en el SO español.
También estará con nosotros María Escudero, del Aula de Sostenibilidad de la UHU, nos informará de las actividades que están organizando hasta fin de año.
Isamagda Pérez, nos informará sobre el nuevo catalogo de prácticas que tiene el CIECEM.
Javier Calzada, nos trae una sorpresa en su sección de Conservación de la Naturaleza y por fin podremos escuchar una curiosidad de la mano de Maribel López.

Nuestro próximo programa el 2 de diciembre...chau...chau

viernes, 18 de noviembre de 2011

"Selva, monte y arbolado: una historia de desencuentro"

En las Jornadas "Bosques en Cambio: Pasado y Futuro" tuvimos el privilegio de contar con la Conferencia inaugural " Selva, monte y arbolado: una historia de desencuentro" del Profesor Dr. Luis Gil , para aquellos que no pudieron disfrutar de ella les damos el enlace para que lo puedan hacer ...desde Huellas en la Tierra la recomendamos!!!! GRACIAS LUIS!!!!!


lunes, 7 de noviembre de 2011

Congreso de suelos en Huelva y la Dendrocronología

Este viernes 4 de noviembre hablaremos con Javier Vázquez Piqué profesor del Dep. de CC. Agroforestales, nos hará conocer los detalles de la III Reunión del Grupo de Trabajo de Ecología, Ecofisiología y Suelos Forestales, que se llevará a cabo desde el 9 al 11 de noviembre. + Info
También de la mano de Borja González, ingeniero de montes, conoceremos que es la Dendrocronología y para que se utiliza.

Hoy conoceremos que esta organizando el Servicio de Actividades Deportivas de la UHU hasta enero de 2012, unas salidas en la naturaleza muy interesantes, que como siempre nos lo cuenta José Manuel Chacón.

Hasta el viernes 18 de noviembre...NO TE OLVIDES!!!!!