lunes, 21 de febrero de 2011

Hablamos de plagas...de bichos molestos!!!



Recurriremos nuevamente a la fonoteca de "Huellas en la Tierra", en este caso volveremos a escuchar la entrevista realizada a Israel Sánchez Osorio, profesor del departamento de CC. Agroforestales de la Universidad de Huelva...aprenderemos un poquito más sobre la procesionaria del pino, esta plaga que ya comienza a verse en los pinos.
Ustedes saben para que sirven los mosquitos?, hoy se lo preguntaremos al biólogo de nuestro programa, Javier Calzada .

José Manuel Chacón, del SAD de la UHU, nos recomendará un sendero muy original para hacer el fin de semana....y Maribel nos recordará una cita en Beas, NO TE LO PIERDAS!!!!

Queremos pedir disculpas, ya que por motivos de agenda, el Director Forestal de la FAO ha postergado su entrevista con Huellas hasta el próximo 11 de marzo...por lo que hoy hemos usado nuestra fabulosa fonoteca, la cual se esta subiendo al repositorio de la Biblioteca de la UHU......HASTA el viernes que viene....CHAUU




viernes, 11 de febrero de 2011

P.N. Marismas del Odiel

En el programa de esta semana recuperaremos otra entrevista de nuestro archivo histórico del año 2009 que nos permitirá conocer mejor el Paraje Natural Marismas del Odiel, tan cercano a nuestra ciudad y que tanto hay que cuidar, de la mano de su Director Conservador Enrique Martínez Montes. Os recomendamos que no os la perdáis!!!!!!

Propondremos diversas actividades en la Naturaleza para este fin de semana, para ello contaremos por primera vez en nuestro programa con José D. Romero, director de la empresa de Deportes de Aventura con Sede en Aracena "SierraXtreme".
Y para el 19-20 febrero una actividad muy original, una convivencia-repoblación en Candón organizada por la Asociación Medioambiental PANGEA.

También recuperaré mi sección "Árboles y Arbustos" pero en forma de crema, si si habéis leído bien!!!!!! una mezcla de aloe vera, aceites esenciales extraídos de hierbas aromáticas de nuestros montes y cera de abeja. Una forma muy natural de cuidar nuestra piel y recuperar antiguas costumbres.

Buen fin de semana!!!!!!

jueves, 10 de febrero de 2011

Mas Humedales y Planes de Actuación para Especies Amenazadas



Volvemos a tocar el tema de Humedales, en este caso hemos recurrido a nuestra fonoteca para recuperar aspectos muy interesantes sobre los humedales que ya en Huellas se han tratado.

Maribel nos resumirá el programa especial que se emitió el 31 enero en la 2 de tve con motivo del Día Mundial de los Humedales, en el que se pudo ver un vídeo documental llamado "Humedales Españoles" y la entrevista que se realiza al Secretario General de WWF España.

http://www.rtve.es/alacarta/la2/ultimos/dia-3.html#1002287

Y Javier Calzada nos comentará sobre los "Planes de Actuación para las Especies Amenazadas"...saben ustedes cuantos existen en España?

Esperamos encontrarte nuevamente en Huellas en la Tierra, y que nos hagas llegar tus comentarios, ideas, música,,,CHAUUUU

jueves, 3 de febrero de 2011

Celebramos el Día Mundial de los Humedales

omo el día 2 febrero es el día Mundial de los Humedales hemos contactado con Carlos Dávila Fernández que nos hablará desde la Oficina Técnica de Doñana de SEO/Birdlife sobre los humedales.

Para celebrar este día tan especial se realizarán en toda España infinidad de actividades, en el siguiente enlace podrás ver las que más te interesan: http://www.seo.org/media/docs/programacion_dmhu2011.pdf

Tras mucho tiempo de ausencia volvemos a contar en nuestro programa con Manuela Mora, que vuelve más fuerte con su sección de Legislación Ambiental, con noticias de lo más recientes.

Por último tendremos con nosotros a Susana Domínguez Lerena, responsable de la ONG "Bosques sin Fronteras", que con motivo de la Declaración del 2011 como año Internacional de los Bosques ha publicado una serie de actividades y cuentos didácticos para fomentar en los menores el respeto por los árboles y los bosques.

http://www.bosquessinfronteras.org/

Esperamos que disfruten escuchando nuestro programa tanto o más que nosotras haciéndolo.