lunes, 26 de abril de 2010

El día de la Tierra y los geolodías

El Jueves 22 de abril, se celebró el Día Mundial de la Tierra, y nosotros queremos recordártelo, lo haremos contándote como lo van a hacer los geólogos, hablaremos sobre los geolodías, estará con nosotros la Presidenta de la Sociedad Española de Geología Ana Crespo Blanc http://www.sociedadgeologica.es/ y también Juan Antonio Morales,profesor de la UHU y responsable de la organización del geolodía en Huelva.
Hoy también, el director del Servicio de Actividades Deportivas de Huelva(SAD)Jesús Saéz, nos informará sobre como será el funcionamiento de "Unicleta". En la sección Senderos,nuestro amigo José Manuel Chacón, técnico del SAD, nos contará sobre las salidas que han organizado, y Maribel López nos trae hoy un árbol en su sección de árboles y arbustos. ¡¡Anímate, comparte tus opiniones, sugiérenos temas para tratar en este programa...y buena música!!!

lunes, 19 de abril de 2010

Volvemos a hablar de los Bosques


Una vez más vamos a hablar de "los Bosques", hoy de la mano de Felix Romero, de WWF España http://www.wwf.es/wwf_adena que nos contará un poco sobre esta organización y como ven la situación de los bosques a nivel mundial.
Conoceremos la III Feria Gastronómica de El Andevalo que se realiza en el Almendro, nos contará su alcaldesa María Alonso Mora Nuñez http://www.ayto-elalmendro.es/.En la seccion de Conservación de la Naturaleza, Jacinto Roman, nos trae al "camaleón" y nuestros amigos de Andevalo Aventura también estarán con nosotros, hoy con el colegio Europa de Sevilla

lunes, 12 de abril de 2010

BOSQUES MODELOS

Hoy conoceremos de la mano de Sonia Martel Martín, gerente de la Asociación Monte Modelo Urbión http://www.urbion.es/ , que es un "Bosque Modelo", y el nacimiento y las características del Monte Modelo Urbión
Maribel nos hará conocer un poquito más la zona de pinares, contándonos sobre uno de sus árboles característicos.
El Aula de Sostenibilidad nos cuenta a través de María Escudero, sobre las "I Jornadas Ambientales de Fuenteheridos" http://www.ciecem.uhu.es/aulasostenibilidad/
Tendremos buena música, y va una disculpa para a todos los oyentes, ya que los móviles hoy no han estado con nosotros, el próximo viernes 16 hablaremos de cultivos ecológicos....LO SENTIMOS!!!! CHAU...CHAU!!!!!!

lunes, 5 de abril de 2010

Agua limpia para un mundo sano


Hoy haremos nuestra pequeña celebración del Día Mundial del Agua, centrándonos en este preciado y necesario Tesoro para laVIDA.

Este año el lema es " Agua limpia para un mundo sano", hablaremos con Cecilia Carballo, miembro de la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo España http://www.congde.org/ , que nos explicará cuales son los principales problemas con este recurso en el mundo, aparte de contarnos cual es ls labor de la Coordinadora.

Volveremos a escuchar la entrevista realizada el año 2009 a Asención Alfaro, profesora del Departamento de CC. Agroforestales de la Universidad de Huelva sobre el proceso de depuración de aguas residuales urbanas.

Maribel nos contará sobre las plantas que podemos encontrar en los bosques de rivera y el papel que juegan.

Como siempre un poquito de música....hasta el próximo encuentro.